Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

Londinium

We spent the whole weekend in London and we had so much fun! :) 

El fin de semana los pasamos enteretito en Londres (os damos envidia eh?). El sábado hicimos un crucero (turístico, claro) por el río Támesis. Salimos de Greenwich y llegamos a Embankment, pasando por el Tower Bridge, la city, el Globe, el Tate, y finalmente el Big Ben. Al terminar, los monitores de Ardmore hicieron otra pequeña ruta turística que iba desde el emblemático Big Ben, pasando por la señorial Abadia de Westminster y terminando en el imponente Buckigham Palace. A continuación pasamos por Trafalgar Sq hasta llegar a Covent Garden (no cabía una aguja!) y allí los chicos pudieron disfrutar de tiempo libre para ojear las tiendas y, por qué no, comprar(se) algo. Dos de nuestras niñas se compraron un reloj de pared muy chuli! A las 17 de la tarde retomamos la vuelta al colegio y esa noche cenaron hamburguesa y movieron el esqueleto en la disco night. Oh yeah! 

El domingo fuimos por nuestra cuenta, junto con otros grupo de españoles. Éramos un total de 35, lo que se traduce en una aventura singular. Tras dar un pequeño paseo matutino llegamos a la estación de tren de Shiplake a las 10 am, peeeeero tuvimos que esperar una hora por cuestiones técnicas para poder coger el tren. A las 12.30 y tras pasar mucho calor en el tren (aire acondicionado para qué?) llegamos a Paddignton St. Allí cogimos el metro para ir a Pucadilly Circus: los vagones eran nuestros, de los mochilas amarillas! Os imagináis 35 personas con la misma mochila? Una imagen muy simpática! En Picadilly pudieron ir a comer y disfrutaron de tiempo libre alrededor de la zona comercial de Regent y Oxford st. Como
no podía ser de otra manera también fueron a la súper maga gigante tienda de M&Ms donde Pablo compró una bolsa enorme para compartirla entre todos... Y es que este chico es un encanto! 

A las 5 pm fuimos a Candem Town (una de mis tantas zonas favoritas de Londres). Tuvimos suerte porque el sol había decidido contener sus rayos y el barrio se encontraba inusualmente tranquilo, sin bullicio ni aglomeraciones. La verdad es que pocas, por no decir ninguna, veces he visto el mercadillo tan tranquilo. Aquí hicimos rabiar a Isa, nuestra pequeña melómana que estaba en busca y captura de un disco de vinilo. Pablo y yo urdimos un plan malvado (muahahaha): yo le compraba el vinilo, él la distraía y disuadía de comprarlo. Y funcionó! Eso sí, Isa le negó la palabra a Pablo hasta que llegamos a la residencia, donde por fin se lo dimos (por motivo de su santo) y ella recuperó la sonrisa. Las otras dos peques también se compraron cosas, unas pulseras muy chulis que brillan en la oscuridad! 

A las 6 pm volvimos a coger el metro (30,31,32... Sí, están todos) y terminamos nuestro día dando un paseo por los docks a lo largo del Támesis. Llegamos a Embankment, cruzamos el río y dimos un paseo desde la orilla opuesta del Big Ben hasta la sublime catedral de San Paul. Juan se quedó prendado de la ciudad (just like me) y no podía ser de otra manera: ver atardecer desde este punto "estratégico" de la ciudad es una maravilla. El paseo fue ameno y distendido. Estaba lleno de gente porque en esta ciudad, la verdad, es que siempre hay algo "going on". Esta vez un festival de vecindarios (no sé bien explicaros de qué iba la cosa). Durante el paseo disfrutamos de preciosas vistal estilo postal que no sólo quedarán en nuestra memoria sino también en nuestras cámaras. 

Londres es una ciudad especial, mágica y con un encanto particular derivado tal vez de su característica más particular: la fusión de lo histórico y lo actual junto con la multiculturalidad que se respira en sus calles. Espero que cuando vuelvan a venir el día de mañana a esta ciudad recuerden el fin de semana tan bueno que pasamos en compañía los unos de los otros. Yo, sin duda, lo haré. 











1 comentario:

  1. Gracias Juan&Company
    ha merecido la pena la espera!!
    Qué bonitas fotos y qué bonito lo que contais y cómo lo contais.
    Gracias Teacher por estar ahí, tan cerca de ellos y traernos tan cerca vuestro día a día
    Un beso muy fuerte a todos, Chic@!!
    Os echamos de menos, pero con este blog es más fácil!!

    ResponderEliminar